¿Realmente peligra la clasificación de Argentina para el Mundial Rusia 2018?

Argentina, que enfrenta a Colombia este martes en San Juan con la obligación de ganar, ocupa la sexta posición de la clasificación y de quedar en ese lugar al final de las eliminatorias quedaría por fuera del Mundial por primera vez desde 1970.
Esa fue la única ocasión en la que Argentina no pudo clasificar a la fase final del mundial al quedar de última en un grupo en el que le tocó enfrentar a la gran Perú de los años 70 y a Bolivia.

El mediocampista Javier Mascherano aseguró tras lo sufrido en Belo Horizonte que el equipo había “tocado fondo”, mientras que Messi reconoció que “es obvio que futbolísticamente la selección no juega bien y también es algo de la cabeza”.

Para la Pulga lo importante ahora es “ganar como sea” ya que pese “a toda la mierda que estamos pasando seguimos vivos”. Pero ¿por qué Argentina está sufriendo en un proceso clasificatorio en el que por lo general no tienen problemas? ¿Realmente peligra su presencia en el Mundial?

La respuesta rápida a la segunda pregunta es no. El problema es que está condicionada con la primera interrogante. Estadísticamente, la Albiceleste no debería tener ningún problema para llegar a Rusia tomando en cuenta que todavía quedan siete fechas por jugar, incluyendo la de este martes.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>